Serie: Una Carta a la Iglesia – TEMA: » RESPONSABILIDADES DE UN CRISTIANO I «

Comunidad Cristiana Soyapango. 19 de noviembre de 2017

Serie: Una Carta a la Iglesia

RESPONSABILIDADES DE UN CRISTIANO

1 Corintios 3:1-8 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.”

• La inmadurez espiritual se refleja en la falta de compromiso.
  • Una persona madura espiritualmente es una persona comprometida.

Un cristiano debería comprometerse a:

1. MADURAR ESPIRITUALMENTE.

1 Corintios 3:1-2 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,”

1 Corintios 3:1-2(NVI) “Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales, sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo. 2 Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía,”

¿Cómo podemos comprobar la inmadurez espiritual de un cristiano?

1 Corintios 3:3 “3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?”

1 Corintios 3:3 (NVI) “3 pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos?

• Por llevar una vida conflictiva con otros.

1. RECONOCER QUE SOLO DIOS ES EL DADOR Y HACEDOR DE TODO.

1 Corintios 3:4-7“4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.”

¿Cómo se le llama a la acción de no reconocer a Dios en todo en nuestra vida? PECADO