SERIE: UNA CARTA A LA IGLESIA TEMA:  «NO NOS HACE FALTA NADA»

SERIE: UNA CARTA A LA IGLESIA TEMA: «NO NOS HACE FALTA NADA»

Comunidad Cristiana Soyapango. 10 de septiembre de 2017

Serie: Una carta a la Iglesia

NO NOS FALTA NADA

1 Corintios 1:4-9 “4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”

¿Por qué no nos hace falta nada?

1. PORQUE TENEMOS LA GRACIA DE DIOS MANIFESTADA EN CRISTO

1 Corintios 1:4 “4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;”

Gracia: es la bondad de Dios para con el hombre. Y Cristo es la comprobación más grande de la gracia de Dios. O sea, Jesús es la comprobación más grande que tenemos de la bondad de Dios.

1 Corintios 1:4(NVI) “4 Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia.”

1. PORQUE CRISTO NOS HA ENRIQUECIDO EN MUCHAS MANERAS, PERO SOBRE TODO EN PALABRA Y CONOCIMIENTO.

1 Corintios 1:5-6 “5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,”

1 Corintios 1:5-6(NVI) “5 Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento. 6 Así se ha confirmado en ustedes nuestro testimonio acerca de Cristo,”

1. PORQUE DIOS NOS HA DADO TODO TIPO DE DONES

1 Corintios 1:7a “7 de tal manera que nada os falta en ningún don

1 Corintios 1:7a (NVI) “7 de modo que no les falta ningún don espiritual…”

1. PORQUE TENEMOS LA ESPERANZA DE VER A JESÚS REGRESAR.

1 Corintios 1:7-8 “7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.”

1 Corintios 1:7-8 “7 de modo que no les falta ningún don espiritual mientras esperan con ansias que se manifieste nuestro Señor Jesucristo. 8 Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de nuestro Señor Jesucristo.”

1 Tesalonicenses 4:13-18 “13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”