Comunidad Cristiana Soyapango. 13 de octubre de 2019

Serie: Lecciones pastorales

CÓMO TRATAR A LOS DEMÁS

1 Timoteo 5:1-3 “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; 2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza. 3 Honra a las viudas que en verdad lo son.”

1. A LAS PERSONAS MAYORES: CÓMO A PADRES O MADRES.

1 Timoteo 5:1a-2a “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre…2 a las ancianas, como a madres…”

• A LAS PERSONAS DENTRO DE MISMO RANGO DE EDAD: COMO A HERMANOS O HERMANAS Y CON PUREZA

1 Timoteo 5:1b-2b “…a los más jóvenes, como a hermanos; 2…a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.

• AL NECESITADO(A). CON DIGNIDAD, CON HONRA.

1 Timoteo 5:3 “3 Honra a las viudas que en verdad lo son.

• A LOS HIJOS(AS). COMO HERENCIA DE DIOS

Salmo 127:3 “3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.”

• A LA ESPOSA. COMO CRISTO AMA LA IGLESIA

Efesios 5:25 “25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”

• AL ESPOSO. COMO LA IGLESIA SE SUJETA A JESUCRISTO

Efesios 5:22 “22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor”

• A LOS PADRES. CON OBEDIENCIA Y HONRA.

Efesios 6:1-3 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

¿Por qué es importante todo lo anterior? Salmo 133 “!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es  Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.”

.