Comunidad Cristiana Soyapango. 8 de septiembre de 2019

Serie: Lecciones Pastorales

ORDEN EN LA IGLESIA DE DIOS

1 Timoteo 2:8-15 “8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

Lección 1: Debo asegurarme de estar en paz con mi hermano(a) antes de orar o adorar a Dios.

1 Timoteo 2:8 “8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”

Mateo 5:23-24 “23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”

Lección 2: Debo vestir para la Gloria de Dios

1 Timoteo 2:9-10 “9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.”

Proverbios 31:30  “30 Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.”

Lección 3: Debo respetar y cumplir las normas de convivencia para el sano desarrollo del servicio a Dios. Debo seguir el orden establecido en la iglesia.

1 Timoteo 2:11 “11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.”

Lección 4: Debo prepararme para servir a Dios de la mejor manera. Es un alto privilegio hacerlo.

1 Timoteo 2:12. “12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”

Lección 5: La familia debe hacermeun mejor cristiano y miembro fuerte en la iglesia.

1 Timoteo 2:1515 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.