SERIE LECCIONES PASTORALES: EL FUNDAMENTO DE TODO

Comunidad Cristiana Soyapango. 25 de agosto de 2019

Serie: Lecciones pastorales

EL FUNDAMENTO DE TODO

1 Timoteo 2:1-7 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.”

1 Timoteo 2:4-7 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

1. DIOS QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS

1 Timoteo 2:4 “4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos ….”

¿Salvos de qué? Del infierno. De la muerte segunda.

Apocalipsis 2:11 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.”

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

• DIOS QUIERE QUE CONOZCAMOS LA VERDAD

1 Timoteo 2:4 “4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

¿Qué, quién es la verdad? La verdad es Jesús.

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Conocer la verdad:

• Conocer la verdad nos trae paz.
  • Conocer la verdad nos ubica donde estamos.
  • Conocer la verdad nos ayuda a distinguir lo falso.
  • Conocer la verdad nos salva.
  • EXISTE UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES

1 Timoteo 2:5 “5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

­ ¿Quién es ese único mediador? Jesús.

• JESÚS HA PAGADO POR MI SALVACIÓN.

1 Timoteo 2:6 “6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”

¡Nosotros valemos la sangre de Cristo!

¡Es a través de la sangre de Cristo que somos salvos!