SERIE LECCIONES PASTORALES: CÓMO MANTENERSE A FLOTE

Comunidad Cristiana Soyapango. 11 de agosto de 2019

Serie: Lecciones pastorales.

CÓMO MANTENERSE A FLOTE

1 Timoteo 1:18-20 “18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,  19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.”

1 Timoteo 1:18-20 “18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.”

1. DEBO MILITAR EN BASE A LA PALABRA QUE DIOS ME HA DADO

1 Timoteo 1:18 “18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia

“Camine la profecía”

• DEBO MANTENER LA FE Y LA BUENA CONCIENCIA.

1 Timoteo 1:19 “19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos”

La fe podemos interpretarla de dos maneras:

• Fe: lo que creemos. Nuestras creencias. Nuestras doctrinas.
  • Fe: es tener la certeza en Dios que obtendré lo que espero. Es tener la convicción en Dios de que veré lo que en este momento no veo.
  • Buena conciencia: Es tener lo más profundo de mi ser alineado y sujetado a la voz del Espíritu Santo y que eso defina mi actuar, mi caminar.
  • ¿Cuándo desechó la buena conciencia? Cuando mi carne, mi yo, mi orgullo es más grande. Cuando mi cuerpo carnal ha contristado al Espíritu.
  • Desechar la buena conciencia me hace naufragar en la fe – en las dos interpretaciones de fe que vimos arriba.
  • Naufragio: Se denomina naufragio o hundimiento al proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
  • DEBO TENER PRESENTE LAS CONSECUENCIAS DE EXTRAVIARSE EN LA FE.

1 Timoteo 1:20 “20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.”

1 Corintios 5:4-5 “4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.”