Comunidad Cristiana Soyapango. 02 de Julio de 2017

Serie: Las Familias necesitan de Dios

NUESTRA IDENTIDAD

1 Pedro 2:9-10 “9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”

¿Quién dice la Biblia que soy yo?

  1. UNA RESPUESTA GENERAL: Somos creaturas hechas a la imagen de Dios.

Génesis 1:26-27 “26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

  1. UNA RESPUESTA ESPECIFICA: Somos hijos de Dios. Somos cristianos. Somos discípulos de Cristo. Somos ciudadanos celestiales

1 Pedro 2:9-10 “9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios;

Colosenses 2:9-10 “9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.”

Colosenses 3:3-4 “3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Gálatas 4:7 “7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”

1 Juan 3:1 “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”

¿Cómo uno se hace hijo(a) Dios?

Juan 1:11-12 “11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Por lo que, para tener una Identidad sana en este mundo tan tentador y pecaminoso yo debo:

  • Entender que soy hechura de Dios
  • Y debo recibir a Jesús en mi vida, creer en él como Señor y Dios. Para que mi identidad esté completa

 

  • Cuando yo entiendo que soy un Hijo de Dios, lavado por la sangre de Cristo: entonces seré un buen hijo, un buen esposo y un buen padre. No perfecto, pero con mi identidad en su lugar.

 

  • Cuando yo entiendo que soy un Hijo de Dios, lavado por la sangre de Cristo: seré un político integro, un buen policía, un excelente doctor…
  • PERO SI MI IDENTIDAD NO ESTÁ EN CRISTO: MI VIDA SERÁ UN DESASTRE.