SERIE: LAS FAMILIAS NECESITAN DE DIOS – TEMA: «HOMBRÍA IGUAL A PATERNIDAD»

Comunidad Cristiana Soyapango. 18 de junio de 2017

Serie: Las familias necesitan de Dios

HOMBRÍA IGUAL A PATERNIDAD

1 Reyes 2:1-3 “Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.  3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;”

Concepto convencional equivocado de hombría es el siguiente:

• Su significado lo obtiene de su posición.
  • Se gana su valor.
  • Su meta es tener éxito.
  • Su recompensa es tener poder.

Estadísticas de hombres y padres:

• Los hombres cometen el 75%-90% de todos los crímenes mayores:
    • 97% de todas las violaciones sexuales han sido hechas por hombres,
    • 72% de todos los delitos en contra de la familia han sido cometidos por hombres,
    • 75% de los conductores ebrios son hombres
  • 63% de los suicidios vienen de hogares sin padre
  • 80% de los violadores, motivados por ira no tratada, provienen de hogares sin padre
  • 70% de los de los jóvenes que están recluidos en los Centros de Detención Juveniles provienen de hogares sin padre
  • 32% de los niños no viven con su padre biológico

• Para ser verdaderamente padres debemos aprender a ser verdaderamente hombres.

UN HOMBRE DE DIOS ES AQUEL QUE:

1. CON CORAJE DEFIENDE SUS CONVICCIONES.

1 Reyes 2:3 “3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;”

1. VIVE A OTRO NIVEL DEL DE ESTE MUNDO MEDIOCRE Y PECAMINOSO.

Romanos 12:2 “2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Jeremías 15:19-20 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.”

1. RECHAZA LA PEREZA Y TOMA RESPONSABILIDAD DE LO IMPORTANTE

Josué 1:8-9 “7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

La verdadera hombría se prueba en la paternidad.