SERIE: LA RESTAURACIÓN – TEMA: VOLVIENDO A MI PRIMER AMOR

Comunidad Cristiana Soyapango. 21 de febrero de 2021

Serie: La Restauración

VOLVIENDO A MI PRIMER AMOR

Apocalipsis 2:1-5 “Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

1 Juan 4:19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

¿Cómo sé si he dejado mi primer amor?

Respuesta:

• Revise su tiempo y cómo invierte sus recursos. Si Dios no aparece en primer lugar, entonces no es su primer amor.

Mateo 22:37 “37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”

• A través de su amor al prójimo. 1 Juan 4:20 “20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”

• Volver a mi primer amor, pone en orden mis demás amores.

¿Cómo vuelvo a mi primer amor?

Apocalipsis 2:55 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apocalipsis 2:5(NTV) “5 ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias;”

Apocalipsis 2:5(NVI) “5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.”

• RECORDAR, ARREPENTIRME Y VOLVER A LAS PRIMERAS OBRAS.

1. DEBO RECORDAR QUÉ FUE LO QUE PROVOCÓ QUE DEJARA MI PRIMER AMOR.

¿Qué debemos pensar o hacer memoria?

• Cómo era mi vida cuando él era mi primer amor
  • Cómo fue que comencé a alejarme
  • Cuánto he perdido desde que me alejé de mi primer amor

1. DEBO ARREPENTIRME POR HABER DEJADO MI PRIMER AMOR

1. DEBO VOLVER A LAS PRIMERAS OBRAS.

• Consecuencia de no volver a mi primer amor: Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro