SERIE: LA RESTAURACIÓN – TEMA: LA RESTAURACIÓN DE LA FAMILIA

Comunidad Cristiana Soyapango. 24 de enero de 2021

Serie: La Restauración

LA RESTAURACIÓN DE LA FAMILIA

Malaquías 4:6 “6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”

Pasos para restaurar a la familia:

1. CADA QUIÉN DEBE RETOMAR(RESTAURAR) SU ROL.

Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

Efesios 5:22-25 “22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”

Efesios 6:1-4 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

1. El esposo debe amar a la esposa como Cristo ama la Iglesia.
  2. La esposa debe ser ayuda idónea del esposo y mostrarle respeto y sujeción como lo demuestra la Iglesia a Cristo
  3. Los padres deben criar a los hijos en disciplina y amonestación del Señor sin provocarlos a ira (resentirlos, dañarlos).
  4. Los hijos deben honrar a sus padres – Traerles honor.

1. NO DEJAR QUE LOS PECADOS FAMILIARES SE ARRAIGUEN NI SE PROFUNDICEN.

Proverbios 27:5(NTV) “5 ¡Una reprensión franca es mejor que amar en secreto!”

Proverbios 27:6(RV) “Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.

• Una de las mejores maneras de manifestar el amor es confrontar, amonestar, y corregir a aquellos que decimos amar.

1. DEBEN RESTAURAR SU ADORACIÓN FAMILIAR A DIOS.

Salmos 22:27 “Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.”

Salmos 96:7 “Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová la gloria y el poder.”

Josué 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”