SERIE: LA RESTAURACIÓN – TEMA: DIOS RESTAURA MI ACTITUD

SERIE: LA RESTAURACIÓN – TEMA: DIOS RESTAURA MI ACTITUD

Comunidad Cristiana Soyapango. 14 de marzo de 2021

Serie: La Restauración

DIOS RESTAURA MI ACTITUD

Jeremías 4:4(NVI) “Oh habitantes de Judá y de Jerusalén, renuncien a su orgullo y a su poder. Cambien la actitud del corazón ante el Señor, o mi enojo arderá como fuego insaciable debido a todos sus pecados.”

Dos verdades con respecto a la buena actitud:

  • Una buena actitud es un mejorador de la vida.
  • Una buena actitud multiplica todo

(Preparación + habilidades + experiencia) x Actitud = Éxito en la vida

(10 + 10 + 10) x 2 = 60

(6 + 5 + 5) x 7 = 112

Cuatro buenas actitudes que lo cambiaron todo.

  1. UNA ACTITUD GANADORA.

Números 13:30-33 “30 Pero Caleb trató de calmar al pueblo que se encontraba ante Moisés. —¡Vamos enseguida a tomar la tierra! —dijo—. ¡De seguro podemos conquistarla! 31 Pero los demás hombres que exploraron la tierra con él, no estuvieron de acuerdo: —¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros!  32 Entonces comenzaron a divulgar entre los israelitas el siguiente mal informe sobre la tierra: «La tierra que atravesamos y exploramos devorará a todo aquel que vaya a vivir allí. ¡Todos los habitantes que vimos son enormes! 33 Hasta había gigantes, los descendientes de Anac. ¡Al lado de ellos nos sentíamos como saltamontes y así nos miraban ellos!».”

Números 14:6-9, 24 “6 Dos de los hombres que exploraron la tierra, Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone, se rasgaron la ropa 7 y dijeron a todo el pueblo de Israel: «¡La tierra que atravesamos y exploramos es maravillosa! 8 Si el Señor se agrada de nosotros, él nos llevará a salvo a esa tierra y nos la entregará. Es una tierra fértil, donde fluyen la leche y la miel. 9 No se rebelen contra el Señor y no teman al pueblo de esa tierra. ¡Para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección, pero el Señor está con nosotros! ¡No les tengan miedo!» …

24 Sin embargo, mi servidor Caleb tiene una actitud diferente a los demás. Él se ha mantenido fiel a mí, por lo tanto, yo lo llevaré a la tierra que él exploró. Sus descendientes tomarán posesión de la porción de la tierra que les corresponde.”

 

 

 

  1. UNA ACTITUD RESISTENTE DE LUCHA.

Job 1:21-22 “21 y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!». 22 A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios.”

 

  1. UNA ACTITUD OBEDIENTE.

Génesis 12:4 “4 Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán.”

Hebreos 11:8 “8 Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba.”

 

  1. UNA ACTITUD HUMILDE.

Filipenses 2:5-8 “5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. 6 Aunque era Dios,  no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. 7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.”

  • ¿Se puede ser un ganador y un luchador y aun así ser obediente y humilde? Claro que se puede.
  • ¿Se puede tener una actitud perdedora e inconstante y ser a la vez desobediente y orgulloso? También se puede
  • ¿Quiere que Dios restaure su vida? CAMBIE DE ACTITUD

 

Deja una respuesta