Comunidad Cristiana Soyapango. 9 de junio de 2019

Serie: Familias en peligro

DEFENDAMOS LOS MATRIMONIOS

Génesis 20:1-10 “De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. 2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara. 3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. 4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? 5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. 6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. 7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos. 8 Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera. 9 Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. 10 Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?”

Lecciones del párrafo:

1. DESTRUIR UN MATRIMONIO ACARREA MUERTE.

Génesis 20:2-3, 7 “2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara. 3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido… 7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.

Tres clases de muerte:

• Muerte Espiritual.
  • Muerte física.
  • Muerte eterna.
  • CUANDO UN MATRIMONIO TIENE PROBLEMAS, LA CAUSA ESTÁ DENTRO DEL MISMO MATRIMONIO.

Génesis 20:1-2, 8-11 “De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. 2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara… 8 Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera. 9 Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. 10 Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?”

• NO EXISTEN EXCUSAS DELANTE DE DIOS PARA DESTRUIR UN MATRIMONIO

Génesis 20:4-6 “4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? 5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. 6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.”

• ESTAMOS MUY MAL EN NUESTRA SOCIEDAD – PORQUE LAS FAMILIAS ESTÁN MAL, DIVIDIDAS, PELEADAS – Y LAS FAMILIAS ESTÁN TAN MAL PORQUE LOS MATRIMONIOS ESTÁN MAL.

Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal…”

Para cerrar unas exhortaciones:

• De a su matrimonio la prioridad que se merece
  • Cumpla su promesa de luchar por su matrimonio
  • Sea feliz haciendo feliz a su cónyuge
  • Eche su orgullo a la basura