SERIE FAMILIAS DE UNA NUEVA GENERACIÓN: «CINCO METAS FUNDAMENTALES PARA EDUCAR A NUESTRA FAMILIA – META 1»

Comunidad Cristiana Soyapango. 16 de agosto de 2015.

Serie: Familias de una nueva generación

CINCO METAS FUNDAMENTALES PARA EDUCAR A NUESTRA FAMILIA

META 1

Efesios 6:10-18 “10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.  16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”

META 1: DEBEMOS EDUCAR A NUESTRA FAMILIA A QUE SE ENFOQUEN EN LA LUCHA ESPIRITUAL

Mateo 16:26 “26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”

ARMADURA DE DIOS

CUALIDADES DE UN GUERREO ESPIRITUAL:

1. ES UNA PERSONA QUE TIENE UN TEMOR DE DIOS GENUINO E INTERNO.

Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

1. ES UNA PERSONA SUMISA A LA AUTORIDAD.

Romanos 13:1-2 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”

1. ES UNA PERSONA QUE SABE SEPARARSE DE LOS MALOS.

Salmo 1:1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,   Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”

Proverbios 26:2 “2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.”

1. ES UNA PERSONA QUE APLICA LA PALABRA DE DIOS A SU VIDA DIARIA.

Santiago 1:22 “22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”