SERIE: CONVICCIONES – TEMA: LA BIBLIA

SERIE: CONVICCIONES – TEMA: LA BIBLIA

Comunidad Cristiana Soyapango. 22 de noviembre de 2020

Serie: Convicciones

LA BIBLIA

Convicción: Yo creo que la Biblia es la Palabra de Dios revelada al hombre mediante la inspiración de Dios de manera inerrante. Para entenderla y que me transforme necesito la iluminación del Espíritu Santo.

  1. LA BIBLIA FUE REVELADA AL HOMBRE POR DIOS

Existen 2 tipos de revelación de Dios al hombre:

  1. La revelación General:
    • La naturaleza del ser humano.
    • La creación.
    • La historia.
  2. La revelación especial.
    • El Antiguo Testamento.
    • La Encarnación de Jesús
    • El Nuevo Testamento.

Isaías 43:1-3 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.”

  1. LA BIBLIA FUE INSPIRADA POR DIOS AL HOMBRE

2 Timoteo 3:16-17 “16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

2 Pedro 1:20-21 “20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

¿Cómo me doy cuenta que la Biblia es un libro divino de manera sencilla y practica?

  1. EL CUMPLIMIENTO DE LAS PALBRAS DE LA BIBLIA.

Mateo 5:18 “18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”

Proverbios 23:13-15(RV) “13 No rehúses corregir al muchacho;  Porque si lo castigas con vara, no morirá. 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.”

Proverbios 23:13-15 (NTV) “13 No dejes de disciplinar a tus hijos;  la vara de castigo no los matará. 14 La disciplina física bien puede salvarlos de la muerte”

  1. LA UNIDAD Y COHERENCIA DEL MENSAJE DE LA BIBLIA.

Un ejemplo de esta unidad y coherencia. Tema: La Resurrección.

Job 19:25-26 “25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;  26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;”

Daniel 12:1-2 “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

1 Corintios 15 – Mención plena acerca de la Resurrección

1 Tesalonicenses 4:16 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”

  1. EL CAMBIO POSITIVO Y EN ALGUNOS CASOS RADICAL QUE LA BIBLIA HA PRODUCIDO EN LA VIDA DE TANTAS PERSONAS A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Salmos 119:67 “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra.”

  1. LA SUPERIORIDAD DE LA BIBLIA SOBRE OTROS LIBROS RELIGIOSOS.

Salmo 119.

Deja una respuesta