Comunidad Cristiana Soyapango. 29 de noviembre de 2020
Serie: Convicciones
JESÚS ES EL SEÑOR Y SALVADOR
Romanos 10:9 “9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
Cuatro convicciones de todo cristiano.
- Creemos en un Dios Creador del Cielo y la Tierra
- Creemos en que Dios se reveló al hombre a través de la Escritura. La Biblia.
- Creemos que Jesús es el Mesías Prometido, El Señor, El Salvador y quién regresará a la tierra a Juzgarla. Cristo Sana, Cristo Salva y Cristo Viene.
- Creemos en el Espíritu Santo, El consolador, la Presencia de Dios en esta tierra y quién nos guía a la verdad de Cristo.
Cuatro convicciones acerca de Jesús
- JESÚS FUE ANUNCIADO DE DIFERENTES MANERAS A TRAVÉS DE TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO – COHERENCIA DE LA BIBLIA.
Génesis 3:21 “21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.”
Génesis 22:2 “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” – Esta historia no fue dejada aquí solo para probar la tremenda obediencia y amor a Dios de Abraham sino que también como un anuncio que un día Dios si sacrificaría a su único Hijo para la redención de la Humanidad.
Salmo 24, 72.
Isaías 7:14 “14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”
Isaías 9:6 “6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Isaías 53:3-6 “3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”
- JESÚS CUMPLIÓ CON TODO LO ANUNCIADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Lucas 24:44-49 “44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”
- JESÚS RESUCITÓ AL TERCER DÍA DE HABER SIDO CRUCIFICADO.
Lucas 24:1-6 “El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado.”
1 Corintios 15:14 “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”
¿Cómo estamos seguros que Jesús el Señor resucitó?
- Jesús predijo que resucitaría de la muerte.
- Jesús dijo que resucitaría al tercer día.
- ¿Qué posibilidad tenían los discípulos, hombres sin ningún entrenamiento militar haber vencido a los soldados romanos, quitar la piedra y robar el cuerpo esconderlo y luego decir que había resucitado?
- Si Cristo no resucitó, lo único que tenían que hacer los líderes religiosos de los judíos para desacreditar la noticia de que había resucitado era dirigirse a la tumba y mostrar su cadáver. ¿Por qué no lo hicieron? Si sus discípulos no tenían el cadáver ¿Dónde estaba?
- El supuesto de que los discípulos hubieran sido capaces de haber robado el cuerpo. ¿Cómo se explica su transformación de la noche a la mañana de hombres llenos de temor en personas valientes y dispuestas a jugarse la vida para predicar el mensaje de la resurrección de Jesús? ¿Quién está dispuesto a morir por una mentira? ¿Y cómo se explica la vida de santidad que predicaban y vivían si sabían que lo declaraban era una mentira?
- Más de 500 personas a la vez vieron a Jesús después de su resurrección – 1 Corintios 15:6 “Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.”
- JESÚS CAMBIÓ MI VIDA – UNA CONVICCIÓN PERSONAL.
Juan 9:25 “25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.”