Comunidad Cristiana Soyapango. 29 de noviembre de 2020

Serie: Convicciones

JESÚS ES EL SEÑOR Y SALVADOR

Romanos 10:9 “9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

Cuatro convicciones de todo cristiano.

1. Creemos en un Dios Creador del Cielo y la Tierra
  2. Creemos en que Dios se reveló al hombre a través de la Escritura. La Biblia.
  3. Creemos que Jesús es el Mesías Prometido, El Señor, El Salvador y quién regresará a la tierra a Juzgarla. Cristo Sana, Cristo Salva y Cristo Viene.
  4. Creemos en el Espíritu Santo, El consolador, la Presencia de Dios en esta tierra y quién nos guía a la verdad de Cristo.

Cuatro convicciones acerca de Jesús

1. JESÚS FUE ANUNCIADO DE DIFERENTES MANERAS A TRAVÉS DE TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO – COHERENCIA DE LA BIBLIA.

Génesis 3:21 “21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” ­

Génesis 22:2 “Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” – Esta historia no fue dejada aquí solo para probar la tremenda obediencia y amor a Dios de Abraham sino que también como un anuncio que un día Dios si sacrificaría a su único Hijo para la redención de la Humanidad.

Salmo 24, 72.

Isaías 7:14 “14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”

Isaías 9:6 “6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Isaías 53:3-6 “3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

1. JESÚS CUMPLIÓ CON TODO LO ANUNCIADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Lucas 24:44-49 “44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;  46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;  47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”

1. JESÚS RESUCITÓ AL TERCER DÍA DE HABER SIDO CRUCIFICADO.

Lucas 24:1-6 “El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.  2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado.”

1 Corintios 15:14 “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.”

¿Cómo estamos seguros que Jesús el Señor resucitó?

1. Jesús predijo que resucitaría de la muerte.
  2. Jesús dijo que resucitaría al tercer día.
  3. ¿Qué posibilidad tenían los discípulos, hombres sin ningún entrenamiento militar haber vencido a los soldados romanos, quitar la piedra y robar el cuerpo esconderlo y luego decir que había resucitado?
  4. Si Cristo no resucitó, lo único que tenían que hacer los líderes religiosos de los judíos para desacreditar la noticia de que había resucitado era dirigirse a la tumba y mostrar su cadáver. ¿Por qué no lo hicieron? Si sus discípulos no tenían el cadáver ¿Dónde estaba?
  5. El supuesto de que los discípulos hubieran sido capaces de haber robado el cuerpo. ¿Cómo se explica su transformación de la noche a la mañana de hombres llenos de temor en personas valientes y dispuestas a jugarse la vida para predicar el mensaje de la resurrección de Jesús? ¿Quién está dispuesto a morir por una mentira? ¿Y cómo se explica la vida de santidad que predicaban y vivían si sabían que lo declaraban era una mentira?
  6. Más de 500 personas a la vez vieron a Jesús después de su resurrección – 1 Corintios 15:6 “Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.”

1. JESÚS CAMBIÓ MI VIDA – UNA CONVICCIÓN PERSONAL.

Juan 9:25 “25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.”