SERIE: CONVICCIONES – TEMA: CAMBIANDO MIS MALAS CONVICCIONES

SERIE: CONVICCIONES – TEMA: CAMBIANDO MIS MALAS CONVICCIONES

Comunidad Cristiano Soyapango. 1 de noviembre de 2020

Serie: Convicciones

CAMBIANDO MIS MALAS CONVICCIONES

¿De dónde vienen mis malas convicciones? ¿De dónde vienen mis malas creencias?

  1. Lo que creemos lo heredamos de nuestros ante pasados.

Isaías 65:7 “por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.”

Jeremías 16:12 “y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.”

Ezequiel 20:30 “Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?”

Zacarías 1:4 “No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová.”

1 Pedro 1:18 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres…”

 

  1. Lo creemos lo aprendimos del nuestras experiencias en este mundo.

Mateo 15:18 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre”

¿Cómo cambio mis malas convicciones?

1  Pedro 1:13-19 “13 Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. Pongan toda su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo» 17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales». 18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.”

  1. SEA OBEDIENTE A DIOS

1 Pedro 1:14 “14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia,”

  • Muchas veces nosotros no obedecemos porque no entendemos, pero Dios le dice OBEDECE para que entiendas

 

  1. OPTE POR VIVIR UNA VIDA CONTRARIA A ESTE MUNDO PECAMINOSO.

1 Pedro 1:15-16 “15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»”

  1. SEA FIEL A QUIÉN PAGÓ EL MAYOR PRECIO POR USTED.

1 Pedro 1:18-19 “18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.”