SERIE: 40 DÍAS CON PROPÓSITO – Propósito 1 «HEMOS SIDO CREADOS PARA AMAR A DIOS»

SERIE: 40 DÍAS CON PROPÓSITO – Propósito 1 «HEMOS SIDO CREADOS PARA AMAR A DIOS»

Comunidad Cristiana Soyapango. 12 de febrero de 2017

40 días con propósito

HEMOS SIDO CREADOS PARA AMAR A DIOS

Mateo 22:36-38 “36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.”

  • Jesús dijo, lo más importante de todo es amar a Dios.
  • El amor es no es algo que siento es algo que hago.

¿Y cómo se demuestra el amor a Dios?

  • Yo demuestro mi amor a Dios cuando lo adoro.
  • Adoración es agradar a Dios. Hacerlo sonreír. Es amar a Dios.

Resumamos entonces.

Propósito 1: He sido formado para adorar a Dios. He sido creado por Dios para amarlo. He sido diseñado para agradar a Dios.

¿Cómo demuestro mi amor a Dios? ¿Cómo demuestro mi adoración verdadera a Dios? ¿Cómo agrado a Dios?

  1. YO ADORO A DIOS CUANDO OBEDEZCO SUS MANDAMIENTOS PÚBLICAMENTE, INTERNAMENTE Y CUANDO NADIE ME MIRA.

Génesis 39:9 “No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?”

  1. YO ADORO A DIOS CUANDO NO ME AVERGÜENZO DE DAR TESTIMONIO DE ÉL.

2 Samuel 6:14-15, 20-23 “14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta…20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. 23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.”

  1. YO ADORO A DIOS CUANDO MI ADORACIÓN ES PRÁCTICA.

Génesis 22:11-12 “11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.”

  1. YO ADORO A DIOS CUANDO CREO, AMO Y OBEDEZCO A SU HIJO JESÚS.

Marcos 9:7 “Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.”

Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”