Comunidad Cristiana Soyapango. 03 de febrero de 2019

LAS HUELLAS DE UN PADRE

Josué 24:15

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Una Verdad Irrefutable:

• Todo padre deja huellas en la vida de sus hijos, lo quiera o no, con intención o sin intención y dichas huellas pueden ser buenas o malas.

Cómo dejar huellas valiosas en la vida de nuestros hijos:

1.  ELOGIANDO A NUESTROS HIJOS EN PÚBLICO Y EN PRIVADO.

Mateo 3:16-17

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

• DEDICÁNDOLES TODO EL TIEMPO POSIBLE.

Lucas 2:41-46

41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;

42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.

43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.

44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;

45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.

46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

• PROPORCIONÁNDOLES UN AMBIENTE DE ARMONÍA EN EL HOGAR.

Salmos 133:1

1 !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es

¡Habitar los hermanos juntos en armonía!

• COMPARTIÉNDOLES LA PALABRA DE DIOS.

Deuteronomio 6:4-7

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

•  CORRIGIÉNDOLOS A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

2 Timoteo 3:16

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.