Serie: Jesús

ES NECESARIO QUE YO MENGÜE Y QUE JESÚS CREZCA EN MÍ

Juan 3:22-30 “22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. 23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.  24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.  25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.  26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.  27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.  28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.  29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.”

Escriba lo siguiente:

• Una persona entre más tiempo tiene de conocer a Cristo debería ser menos orgullosa.
  • Una persona entre más tiempo tiene de servir a Cristo debería ser menos soberbia.
  • Una persona entre más tiempo tiene de caminar con Cristo debería ser más humilde.

Mi yo debe menguar:

1. En mi familia o matrimonio.
  2. En miTrabajo.
  3. En la iglesia.
  4. En general con las personas que se relaciono.

• La mayoría de nuestros problemas están relacionados con nuestro gran orgullo.

Salmos 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Proverbios 16:5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.

Proverbios 28:25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.

No. Cita Bíblica Años de Conocer a Jesús Año(DC)
1 Gálatas 2:6 “  6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas)), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.” 14 49
2 1 Corintios 15:9 “9Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.” 20 55
3 Efesios 3:8 “8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,