EL AMOR HUMANO – DOMINGO 17 DE FEBRERO 2019

EL AMOR HUMANO – DOMINGO 17 DE FEBRERO 2019

Comunidad Cristiana Soyapango. 17 de febrero de 2019

EL AMOR HUMANO

Lucas 6:27-36 “27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”

Aclaraciones:

  • El amor humano es imperfecto.
  • Aunque haya amor existen límites puestos por Dios.
    • Limites emocionales.
    • Límites físicos.

Romanos 13:8 “8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”

Cualidades del amor humano según el estándar del Señor Jesús:

  1. NUESTRO AMOR DEBE SER PERDONADOR.

Lucas 6:27-30 “27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.”

  • NUESTRO AMOR DEBE SER JUSTO.

Lucas 6:31 “31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”

  • No exija lo que usted no ha sembrado
  • No reclame algo que usted no da
  • Que le de vergüenza pedir algo que usted no vive
  • No espere cosechar lo que usted no ha sembrado.
  • NUESTRO AMOR DEBE SER DESINTERESADO.

Lucas 6:32-34 “32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.”

  • NUESTRO AMOR DEBE DAR TESTIMONIO.

Lucas 6:35 “35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”

  • NUESTRO AMOR DEBE SER MISERICORDIOSO.

Lucas 6:36 “36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”

Lucas 10:33 “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia”

Lucas 15:20 “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”