EL AMOR DE DIOS – DOMINGO 10 DE FEBRERO 2019

EL AMOR DE DIOS – DOMINGO 10 DE FEBRERO 2019

Comunidad Cristiana Soyapango. 10 de febrero de 2019

EL AMOR DE DIOS

Efesios 3:14-19(NVI) “14 Por esta razón me arrodillo delante del Padre, 15 de quien recibe nombre toda familia[b] en el cielo y en la tierra. 16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18 puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.”

  • El amor de Dios es perfecto. Es el más grande amor que existe.
  • El amor que nosotros entregamos debe ser como el de Dios.

¿QUÉ QUIERE NUESTRO DIOS?

Efesios 2:18-1918 puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.

  • Dios quiere que comprendamos y conozcamos su gran amor por nosotros.

¿CÓMO PODEMOS LLEGAR A COMPRENDER Y CONOCER EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS?

Efesios 3:17 “17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor,”

  • Permitiendo que Jesús reine en nuestros corazones

¿CÓMO DESEA DIOS QUE LO AMEMOS?

Mateo 22:37 “37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”

  • Dios quiere que lo amemos con toda nuestra fuerzas, sentimientos y con todo nuestro entendimiento.

Lucas 7:41-48 “41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.  44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.  45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.  46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. 47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.”

Deja una respuesta